2º ESO. Tema 4. Agrupaciones musicales y Compases.


ESQUEMA SOBRE LAS AGRUPACIONES INSTRUMENTALES.








“Los Compases” Mapa Conceptual



Juegos auditivos sobre los instrumentos musicales



Hola chicos, os propongo un juego auditivo. Se trata de adivinar qué instrumentos suenan, así váis entrenado el oído y , a la vez, repasando los principales instrumentos musicales. En la siguiente imagen tenéis las instrucciones para realizar la primera actividad. Lee bien las indicaciones antes de hacer clic en la imagen para acceder al recurso.
cute240



Un puzzle musical


¿Tienes un ratito libre y no sabes qué hacer??? pues aquí tienes este puzzle musical para que te entretengas..
Espero que estéis disfrutando del varanito y carguéis las pilas para septiembre. Si aciertas con las piezas del puzzle verás este bonito dibujo musical ¿Qué te parece??

puzzle


Más juegos musicales..

Los Pasatiempos y Juegos Musicales os entretienen y enseñan muchas cosas relacionadas con la música,

 

Si no sabes música.. ¡No serás millonario!







¿Quieres ser millonario?? Siiiiiiiiiiii??? Pues responde correctamente a las siguientes preguntas sobre música..


Juegos para completar compases

















Con esta nueva actividad, podéis completar distintos tipos de compás con las figuras que queráis. Hay muchas soluciones posibles, siempre que respetéis el número de pulsos de cada compás. Por eso podéis hacer el ejercicio tantas veces como queráis, intentando ser creativos y proponiendo soluciones diferentes. Sólo tenéis que arrastrar las figuras al pentagrama. Cuando el compás esté completo, pulsad en el símbolo "V" para comprobar que es correcto. Después, pinchad en la flecha para pasar al siguiente compás.

















Aquí tenéis un nuevo ejercicio para completar diferentes compases. Espero que os sirva para repasar antes de los exámenes de teoría.

Recordad que hay varias páginas y que podéis pasar de una a otra con las flechas de la parte inferior. Antes de cambiar de página hay que comprobar si lo habéis hecho bien, pinchando en el símbolo "V".  ¡Suerte!




HOY JUGAMOS A ..... PASAPALABRA y ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?









(No utilizar con Google Chrome)  








Una banda de quita y pon


A través del blog Juegos Musicales he encontrado este simpático juego protagonizado por una banda californiana:Cold War Kids. Ellos tocan para ti pero si quieres silenciar algún instrumento o al vocalista haces clic encima y entonces las combinaciones de melodías y ritmos se multiplican.


 Haz clic en la imagen para acceder y esperar un poco hasta que se cargue la aplicación.


Percusión corporal: manos


Hoy hemos estado hablando de lo que era percusión corporal,  si pincháis aquí o en la imagen podréis hacer percusión con las manos en una página web muy divertidaSe trata de ir creando ritmos al  hacer clic con el ratón (la base rítmica cambia según el estilo musical que escojas).



LANZA AL PROFESOR CON THE BEATLES